Últimas Noticias

"Revela tu mejor piel: Los 13 sérums con ácido salicílico que transformarán tu rutina de belleza" | Belleza | Escaparate | EL PAÍS

Un domingo más, la biblia de los sérums hace su aparición. Las alumnas avanzadas ya están al tanto: este día de la semana está dedicado a hablar de cuidado de la piel y a descubrir los mejores sérums del fascinante mundo de la cosmética, esos que realmente transforman la rutina de belleza. Hemos explorado ampliamente reconocidos ingredientes como el ácido glicólico, el bakuchiol, el ácido azelaico, la niacinamida, entre muchos otros. Hoy, el protagonista es un componente que ha enamorado a todos (y a todos los estuches de maquillaje): el ácido salicílico.

¿Qué tiene de especial el ácido sacílico? Este activo pertenece a la familia de los beta-hidroxiácidos, también conocidos por BHAs, y es famoso por su capacidad para penetrar profundamente en los poros, limpiar la grasa acumulada y exfoliar desde el interior. Considerado como el ingrediente por excelencia para el tratamiento de los puntos negros y los poros dilatados.

A diferencia de otros ácidos que solo actúan en la superficie, este es capaz de llegar a las capas más profundas gracias a su propiedad liposoluble (se disuelve en grasa) para mezclarse con los aceites de la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el enrojecimiento y propiedades antibacterianas que combaten las bacterias causantes del acné. Es ideal para pieles grasas, mixtas o con tendencia acneica.